313 450 1521 - 300 851 7873 info@inspiracion.co

Del 12 al 17 de Abril tuvo lugar la Feria del Mueble de Milán. Una de las citas anuales más importantes para diseñadores e interioristas. De nuevo estuvimos allí para descubrir cuales serán las tendencias interiorismo 2016-2017. ¿Te vienes a descubrirlas con nosotros?

Las ferias son siempre una fuente inagotable de inspiración de las que vuelves cargada de ideas para nuevos artículos. Aunque también resultan bastante agotadoras y, a ratos, hasta sobrecargan los circuitos, por la necesidad de asimilar mucha información visual en poco tiempo. Es difícil ver todo lo que hay en una Feria como Milán, pero intentaremos hacer un repaso a lo más interesante que pudimos ver. Tendencias que siguen y nuevas tendencias que prometen invadirnos en los próximos meses y que estamos deseando ver en escaparates y webs.

Tendencias interiorismo 2016-2017
Materiales

La madera sigue brillando en todo su esplendor, especialmente en tonos muy naturales que nos transmiten sensación de paz y relax y más si vienen decoradas, como en este caso, evocando la naturaleza. Su combinación con todos azules es una de las ideas que nos encantan y consiguen un efecto así de bonito. Y es que los colores azules también siguen en pleno auge.

Pero vemos también madera cada vez en tonos más oscuros, como el nogal que se ha convertido ya en indispensable, en todo tipo de espacios de nuestro hogar, incluidos los dormitorios juveniles. Las vetas siguen siendo marcadas, cuando hablamos de imitaciones de madera, para dar el aspecto más natural posible. El año pasado ya lo anunciábamos y este año se confirma que las maderas en tonos más oscuros han llegado para quedarse y parece que, poco a poco, se van abriendo paso en nuestro hogar. Si queréis podéis descargar esta fantástica guía sobre tendencias decoración 2016-2017 que hemos elaborado y descubrir todas las novedades de este año.

También hemos visto otros acabados que imitan cemento y óxido como ya os contamos en el artículo sobre Colonia. Parece que esta tendencia industrial sigue gustando mucho. El mármol se ha convertido en un material imprescindible especialmente para mesas y mesitas, pero también para buffets y en las cocinas, donde ha vuelto a convertirse en protagonista. En las mesitas la idea de combinar distintos tamaños, colores, materiales e incluso formas parece que ha cuajado y lo vimos en multitud de versiones, colores, materiales…

Las estructuras metálicas se consolidan también como una de las tendencias interiorismo 2016-2017, tanto para sillas como en todo tipo de muebles desde mesas a mesitas pasando por los objetos decorativos que también se metalizan. O las lámparas que también se han apuntado a esta pasión por lo metálico. El metal está de moda y es innegable su influjo en todos los elementos del hogar para la nueva temporada.

En tapicerías el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir nuestros sofás, cojines y hasta nuestras camas con él. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes. Pero también las tapicerías que imitan el crochet o la lana gruesa así como la mezcla de distintos tipos de texturas y materiales en los cojines para sofás y camas. Ya dicen que en la variedad está el gusto, ¿no? Mezcla texturas en tus cojines y acertarás.

Tomado de: www.dicoro.com
Link: http://www.dicoro.com/blog/tendencias-interiorismo-2016-2017/